top of page

Tomás Rufo, tres años de alternativa y su encerrona en Talavera

El próximo 21 de Septiembre Tomás Rufo tendrá una de las tardes más importantes de su carrera al encerrarse con seis toros en la Plaza de toros de Talavera. A nadie se le escapa que el primer objetivo que tiene que lograr Tomás es tener los tendidos para mostrar la fortaleza que se ha ido ganando él poco a poco en los ruedos.


Esta semana Tomás cumplirá su tercera temporada de matador de toros y lo hace quizá en la más complicada de su carrera por número de festejos pero en la que más rotundo y más redondo está. Hablamos de un torero que está creciendo pero que durante esta temporada ha dado un golpe sobre la mesa sobre otro sin tener el más mínimo interés en hablar más allá del ruedo.


En estos tres años de matador de toros ha logrado completar el póker que todo torero sueña:



Madrid


Sevilla


Nimes


Pamplona


En solo tres temporadas ha abierto la puerta grande de los cuatro cosas más importantes del mundo.


En este año realizó la mejor faena de San Fermín con su versión más reposada ante el coloso peruano sumando Pamplona a una vertiginosa hoja de servicios. Sólo dos meses antes había dado un aldabonazo en Francia logrando la Puerta de los Cónsules en una plaza en la que ha indultado un toro y ha realizado una faena con petición mayoritaria de rabo.


En esta temporada Tomás ha recuperado el crédito más alto en Madrid cortando una oreja de las que pesan cifrándose en seis ya su bagaje de matador. Por algo será...


En Sevilla no tuvo la suerte merecida pero las ovaciones de despedida dejaron claro que en el Baratillo le esperan.


Además ha logrado consolidarse en las ferias de segunda que pesan, las de las figuras, reventando la puerta grande en Toledo con una faena memorable, triunfando por tercera vez seguida en su Castellón, rindiendo a una Pontevedra que le adora o haciéndose un hueco en el corazón de Santander, Alicante...


Tomás tiene por delante un fin de temporada apasionante y su imagen se sigue proyectando hasta el nivel de convertirse en el pregonero de su Talavera, contar con tres peñas taurinas ya y dejar claro que en él hay una figura del toreo.


Talavera ya está comprando las entradas para una cita histórica con la ilusión por bandera y en tres años da la sensación de que solo hemos visto un poco de un torero cuyo límite no se adivina. Decir esto con el póker glorioso de puertas grandes y tras haber rendido cada una de las plazas en las que ha ido da la idea clara de hacia dónde camina Tomás.




98 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter

Publicidad

Hache_seguros.JPG
BannerSanser2.jpg
bottom of page