Resistiendo en el campo bravo | EL SIERRO
Texto: Javier Salamanca
Ganadería salamantina que como otras muchas se ha visto en los últimos años relegada a un segundo plano, cuando años atrás estuvo arriba y en muchas ferias de primera, todo ello sin motivo aparente.
La divisa Charra fue creada en 1973 por Don Luis Sánchez Ortiz de Urbina un ganadero muy querido en el Campo Charro, enseguida apostó por la sangre “Atanasia” en su apogeo por aquel entonces y pronto llegaron los éxitos en plazas Españolas y Francesas, Madrid es testigo de ello, así como la plaza de Barcelona donde lidiaba todas las temporadas. La ganadería, aunque con algún que otro bache se mantuvo hasta la primera década del siglo XXI en buen momento, pero la decadencia de la casa madre, las nuevas modas ganaderas y la falta de fuerzas, forzaron a su fundador a cambiar de encaste en 2009, viéndose en 2014 los últimos “Atanasios” de “El Sierro” por las calles del Levante Español.
La procedencia actual es “Domecq” vía Hnos. García Jiménez y la ganadería tras el fallecimiento de su fundador en 2019 está siendo gestionada por uno de sus hijos, Don Luis Sánchez Ribero, veterinario de profesión y que ya estaba al tanto de la ganadería antes de ese año.
Sin embargo, por la dichosa pandemia y por razones que se nos escapan, el camino con esta nueva sangre no está siendo fácil y volver a tiempos pasados va a ser complicado, deseamos suerte y animo a nuestro invitado para que siga resistiendo.
Escucha aquí la entrevista:
Comentarios